Servicios


ing1

  • Diseño de Proyectos Hidrológicos e Hidráulicos / Prevención y Control de áreas inundables

    1Teniendo en cuenta la creciente problemática de los excedentes hídricos, desde IHT ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos para el Diseño y Proyectos de Obras Hidráulicas para prevenir o disminuir el impacto de crecidas ya sea en áreas urbanas o rurales, siempre contando con la premisa de proyectos sustentables y acordes a las necesidades y posibilidades de cada caso.

  • Planes de Ordenamiento Territorial

    2En la actualidad el crecimiento de muchas localidades se realiza sin una adecuada planificación u ordenamiento territorial adecuado, provocando en muchas ocasiones el colapso de los servicios o de la infraestructura existente. Contamos con los conocimientos y experiencia suficientes para ofrecer nuestros servicios para realizar Planes de Ordenamiento Territorial, abarcando todos los aspectos involucrados.

  • Volcamiento de Efluentes cloacales e industriales

    3Las condiciones actuales, fijadas por los diferentes organismos públicos,  para el volcamiento de efluentes cloacales e industriales hacen que sea necesaria la participación integral de diferentes disciplinas para resolver cada caso en particular, desde geólogos, arquitectos e ingenieros. Desde IHT podemos brindar una solución completa a las diferentes problemáticas que se plantean en los volcamientos de efluentes cloacales e industriales, siempre con la premisa de respetar y cuidar el Medio Ambiente.

  • Redes de Distribución de Agua Potable y Redes Cloacales

    4En IHT Consultores, tenemos una gran experiencia en la ejecución de proyectos tanto de Redes de Distribución de Agua Potable como Cloacales. Además brindamos un servicio integral, ya sea para obras nuevas como existentes, optimizando su funcionamiento, minimizando costos de explotación y distribución.

  • Análisis y Estudios de Impacto Ambiental

    5Análisis y definición de Políticas Ambientales, Planes de Mitigación, Optimización y Contingencias. Auditorias, Vigilancias, Control y Monitoreo Ambiental para Empresas radicadas en las comunas.

  • Saneamiento Rural

    6Los excedentes hídricos mal administrados pueden provocar daños, en muchos casos de alto costo económico, con pérdidas de áreas dedicadas a la explotación agropecuaria, pérdidas de caminos, o hasta la inutilización de parcelas. Desde IHT podemos brindar nuestra experiencia tanto para el tratamiento y recuperación de áreas afectadas como en la prevención de daños, ya sea en cuencas pequeñas o de grandes dimensiones.

  • Supervisión, control y Seguimiento de Obras – Dirección de Obras

    7Como soporte a todos los servicios que ofrecemos, y a manera de garantizar el correcto funcionamiento de nuestros Proyectos, desde IHT ofrecemos también el servicio de Supervisión, Control, Dirección e Inspección de Obras.

  • Proyecto de Instalaciones Internas de Agua y Cloacas

    8Proyecto, cálculo de instalaciones internas de agua y cloacas para edificios e instalaciones industriales

A QUIEN VA DIRIGIDO

ing2

  • Ingenieros, Arquitectos, Profesionales de la Construcción

    1Como profesional  en ingeniería o arquitectura, usted sabrá que los campos de la ciencia de la meteorología, la hidrología y la hidráulica son muy complicadas, y poseen un impacto directo en su diseño. Es por esto que desde IHT Consultores le ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con el escurrimiento de aguas de lluvia tratando de optimizar su diseño, llevando tranquilidad al comitente de un diseño óptimo y evitando mayores costos.

  • Desarrollistas

    2IHT Consultores le  ofrece un servicio integral para el correcto diseño de un emprendimiento, abarcando desde los Proyecto Vial – Hidráulicos, Escurrimientos, Volcamiento de Efluentes, Estudios de Impacto Ambiental, Redes de Agua y Cloacal, y la Supervisión y Dirección de Obras. También ofrecemos nuestros servicios tanto para los propietarios de viviendas existentes o los potenciales compradores en la recopilación de información y registros disponibles pertinentes a los problemas de drenaje, la inspección de los sitios, la identificación de posibles problemas, y hacer recomendaciones para evitar problemas de drenaje, como por ejemplo  áreas inundables, umbrales mínimos de edificación, disminución del escurrimiento, etc.

  • Municipalidades / Cooperativas de Obras y Servicios Públicos

    3IHT Consultores pone a su disposición un staf de profesionales capacitados para poder brindarles soluciones a cualquier problemática que se plantee en los Municipios o Cooperativas, abarcando: Planes de Ordenamiento Territorial, Diseño de Proyectos Hidráulicos – Viales / Prevención y Control de áreas inundables, Redes de Distribución de Agua Potable y Redes Cloacales, Volcamiento de Efluentes cloacales e industriales, Supervisión, control y Seguimiento de Obras – Dirección de Obras.
    Así, IHT Consultores le puede proporcionar toda la ingeniería que su Municipio o Cooperativa necesita desde el planteo de soluciones hasta la inspección y supervisión de obras necesarias.